Quiénes somos
Un nuevo concepto
Nuestros Servicios
Consultoría de Franquicia
Gestión de Obras, Imagen y Decoración
Sistemas de Calidad
Prevención de Riesgos Laborales
Marketing & Imagen
e-Business
Formación
Encuentre aquí su franquicia
Punto de Información
Noticias
Ferias
Franquicias recomendadas
Contáctenos

Entrevista:
Alberto Torrent, gerente de Clean Master Tintorerías

"Sólo aquellas empresas que sepan combinar calidad con precio permanecerán"


Clean Master
es una cadena de tintorerias-lavanderías con más de 9 años de experiencia en el sector. Nace a raíz de la experiencia personal, como empresario en el sector textil, y como franquiciado de otra cadena de tintorería.

Se constituyó en el año 1999. Con capital enteramente español inició a finales del 2001 su expansión en Cataluña, buscando franquiciados con quien compartir su éxito.

Su gerente Alberto Torrent nos cuenta su estrategia futura y los proyectos que tienen para los próximos años.

P. ¿Cómo se encuentra la compañía en este momento?
R. Después de la gran aceptación que nuestro modelo de negocio ha tenido en Cataluña, Clean Master inicia un ambicioso plan de expansión que nos llevará a situarnos en el resto de España en los próximos años.
P . ¿Qué perfil de franquiciado buscáis para vuestra enseña?
R. Desde personas que deseen auto-emplearse, hasta pequeños inversores que se impliquen lo suficiente en la gestión de su negocio. Con aptitudes comerciales, don de gentes y ganas de trabajar en un negocio tradicional adaptado a las necesidades actuales.
P . ¿Y qué requisitos económicos solicitáis?
R. Desarrollamos un sistema de franquicia con unas inversiones mínimas (en comparación con otras franquicias del sector): la Tintorería-Lavandería Semi-autónoma Plus tiene una inversión de 34.866 € (canon incluido) y la Tintorería-Lavandería Autónoma 59.500 € (canon incluido). En ambos casos la inversión se ve amortizada a corto plazo ya que la política de precio único y calidad provoca el incremento en el uso de los servicios de tintorería-lavandería por parte de los consumidores.
P. ¿Cómo veis el mercado en vuestro sector y cuales son las tendencias en el sector?
R. El mercado está evolucionando a un ritmo mas lento que en otros países europeos como Francia e Italia, con un nivel mucho mayor de consumo de este servicio, aunque actualmente el sector de la tintorería está empezando un proceso de transformación y de expansión. Auguramos que con la positiva aceptación por parte del consumidor de nuestro nuevo concepto de tintorería precio único (2,70euros), calidad y servicio el consumo aumentará. En el futuro solo aquellas empresas que sepan combinar calidad con precio y puedan ofrecer el producto mas barato con el máximo servicio permanecerán.
P . ¿Cuáles son los planes de expansión para los próximos años?
R. Pretendemos abrir, en el plazo de 3 a 4 años, unas 50 a 70 tintorerías en toda España. Nos expandiremos por la zona centro, sur y levante y posteriormente hacia la zona norte. P . ¿Cómo definiríais vuestro concepto de negocio? R . Un servicio de lujo, asequible al gran público.

Invertir en Franquicias
Firmar un contrato de franquicia
Problemas con locales
Tramitación de licencias
Prevención de Riesgos laborales
¿Está Buscando una Franquicia?